Saltar al contenido

Como usar Cuencos Tibetanos

Como usar cuencos tibetanos es un arte que se sigue mejorando. El cuenco tibetano lleva cientos de años siendo parte de la meditación y la relajación. Los 7 metales emiten un sonido especialmente relajante y equilibrado.

En el Tíbet es habitual que no hay nada mas relajante que tocar los cuencos tibetanos. Este instrumento requiere de conocimientos básicos para poder sacarle los mejores sonidos y melodías. A continuación te explicaremos fácilmente como tocar un cuenco tibetano.

Como tocar cuencos tibetanos

Aprende a usar cuenco tibetano

Lo primero que debemos saber es que es algo mas que un simple instrumento musical. Igual de importante es la técnica adquirida como la relajación mental que tengamos en el momento de tocar.

Debemos alcanzar la relajación total, para ello, dejaremos fuera los problemas y nos centraremos en armonizarnos con las vibraciones del cuenco cantor. En esta vida de trabajo y obligaciones es importante que trabajemos la relajación de la mente.

Antes de comenzar a aprender a tocar el bol tibetano, mira al horizonte, respira y a continuación seguiremos. Si estas agobiado o estresado por algo del trabajo o de la familia no te preocupes. ahora es el momento de expulsar y empezar a relajar la cabeza y los chakras.

Tocar cuencos del tibet

Encuentra el lugar mas relajado bien sea en tu casa o fuera. recuerda que deberás pasar unos minutos sin que nadie te distraiga y así alcanzar la relajación máxima para aprender a como usar cuencos tibetanos.

Como sujetar el cuenco tibetano

Antes de empezar a explicar como sujetar un cuenco tibetano, marcaremos una peculiaridad. Cuanta mas superficie de apoyo le demos al cuenco, menos sonido hará. Si la agarramos con toda la mano impediremos que el cuenco vibre y suene su maravillosa melodía.

Por todo ello la manera de sujetarlo correcta es con los dedos de la mano a la altura del pecho. La sujetaremos con suma delicadeza pero a su vez que nos garantice estabilidad para poder tocarlo. Notaremos como las vibraciones de bol tibetano, entran por nuestro cuerpo y se mueven en perfecta sincronía.

Un complemento indispensable es un cojín para cuencos tibetanos. El cuenco cantor quedara perfectamente asentado y sus delicados materiales dejaran que la vibración no se altere.

Comprar un Cuenco tibetano.

Formas de como hacer sonar el cuenco tibetano

Trucos para cuencos tibetanos

-Golpeando el cuenco.

Una de las maneras de tocar los mejores cuencos tibetanos es mediante los golpes. Acompañado de una baqueta de madera con tela conseguirás que las vibraciones alcancen tu cerebro.

Sujetándolo como una cuchara de cocina, golpea suavemente el borde, se oirá un golpeo y a continuación se ira atenuando lentamente. La resonancia alcanzara tus ondas cerebrales y se desvanecerá suavemente.

Manejado con maestría puedes conseguir unos ritmos antiquísimos que te relajen muy profundamente.

-Frotando el cuenco.

Otra de las maneras de hacer sonar un cuenco del Tíbet es mediante el rozamiento. Consiste en sujetar la baqueta para cuencos con cierta inclinación ( 30-35 grados) y realizar circulo sobre el cuenco.

Conseguiremos una vibración continua, muy sanadora y relajante que nos llevara a alcanzar el punto zen. Cuanto mas antiguo es el cuenco que frotas, mas dura el sonido de sus armónico en el tiempo.

Dicen que comprar un cuenco tibetano 7 metales al mejor precio no siempre es la mejor opción. Antes asegúrate de que sabes como usar cuencos tibetanos.

Muchos de los cuencos 7 metales que hay en el mercado ofrecen diferentes ruidos. Cabe recordar que cada material de que esta fabricado es único. Algunos tienen cierta dificultad mas que otros a la hora de hacerlos sonar así que ¡No te desesperes!

Como tocar cuencos tibetanos nunca había sido tan demandado en este mundo de estrés. Comprar en Amazon

Aprender como tocar un cuenco tibetano

Gracias Toni Sanchez por el video

Como tocar un cuenco pequeño

Gracias Gabriela Silvestri por tu bonito video.

Errores a la hora de tocar un cuenco tibetano

  • La baqueta es uno de los fallos mas comunes que cometemos todos. La baqueta tiene una parte con una tela y una parte con madera. Se frota o golpea con la parte de la madera, nunca con la parte con tela o felpudo.
  • cuidado con las mangas de la camisa. Es muy típico tener una camisa de mangas largas y grandes a la hora de hacer sonar el cuenco tibetana. recuerda recogerte las mangas para que no rocen el bol y así no se interrumpa la vibración.
  • Recuerda que es un instrumento musical que requiere de mucha practica, que no te saldrá a la primera. Nunca lo abandones.